Primarias socialistas encuestas

Como ya hemos visto anunciado en todas partes: pronto se van a realizar las primarias del PSOE, y en este post voy a mostrar algunas de las encuestas que se han realizado sobre el tema:

-Según el periódico Público  http://www.publico.es/politica/mayoria-votantes-psoe-prefieren-pedro.html
El 43,9% de los votantes del PSOE prefiere a Pedro Sánchez como secretario general del partido y el 31,8% a Patxi López, mientras que la presidenta andaluza, Susana Díaz, que aún no se ha pronunciado si optará o no al cargo, es la favorita para el 18,6%.
Según una encuesta de Sigma Dos publicada por El Mundo, el 31,3% de los españoles quiere que el próximo secretario general socialista sea de nuevo Sánchez, el 27,6%, Patxi López, y el 25,4%, Susana Díaz.
Sin embargo, entre los votantes del PP, más de la mitad (el 50,5%) optan por Díaz como nueva líder del PSOE frente al 26% que quiere a López y el 6,9% que apuesta por Sánchez.
Los votantes socialistas tienen una buena valoración tanto de Patxi López (le dan un 6,01 sobre 10) como de Pedro Sánchez (un 5,99), pero suspenden a Susana Díaz, con un 4,28. 
Es interesante destacar que la ideología de este periódico resulta acorde con el partido Unidos Podemos, y por ello podemos deducir que la izquierda prefiere a Pedro Sánchez.

Dando casi un 78% de los votos al madrileño.

-Según El Confidencial Sánchez arrasaría por 4 a Susana http://www.elconfidencial.com/espana/2017-03-18/crisis-psoe-encuesta-dym-preferencias-candidatos_1350827/ basado en los datos del Instituto DYM

Patxi López sería el favorito seguido de cerca por Sánchez y dejando como tercera opción a la barona andaluza. De esto se puede sacar que la derecha prefiere a alguien menos polémico y activo como el exlehendakari.

-Según Libertad Digital (un periódico liberal) Patxi es el favorito, ya que secundan los datos del ABC http://www.libertaddigital.com/espana/2017-02-06/patxi-lopez-favorito-para-liderar-el-psoe-susana-diaz-tercera-en-la-cola-1276592123/

En base a estos datos podemos ver que el favorito por la militancia es Pedro Sánchez, que ya fue elegido una vez en el anterior Congreso Federal. Pero Susana Díaz cuenta con el apoyo de todos los expresidentes del PSOE y con la mayoría de barones actuales.
Resultado de imagen de logo del psoe




Comentarios